Cristina Sánchez

SOY ONCÓLOGA, PERO NO HAGO SOLO ONCOLOGÍA

Me llamo Cristina Sánchez y soy una oncóloga diferente

Durante mi período de formación en Oncología, tuve una crisis existencial tratando de entender por qué en la medicina convencional solamente se utilizaban tratamientos farmacológicos. Siempre nos han enseñado que la evidencia científica, aquello que está demostrado, es lo que había que usar. Pero, si también había evidencia científica de otras terapias, ¿por qué no se investigaba sobre ellas ni se implantaban como parte del tratamiento?

Y también me fui dando cuenta de lo importante que era para los pacientes hacerles parte de su enfermedad. Ellos querían entender lo que les pasaba, y sobre todo saber lo que ellos podían hacer. Pero por falta de interés y tiempo sus necesidades quedaban descubiertas. Y realmente es que pueden hacer mucho, porque está más que demostrado que la la medicina tradicional permite atacar el tumor,  pero se necesita reforzar al propio cuerpo para colaborar en esa lucha. Y par ellos los hábitos de vida y la supplementación son importantes.

Esto es lo que se conoce como Oncología Integrativa

"Para no escoger el camino equivocado, elige a los profesionales adecuados"

SOY MÉDICO, NO QUIMIOTERAPEUTA

¿Qué pasa con la prevención?

El médico no solamente tiene que tratar la enfermedad, sino restaurar el estado de salud. Y eso es algo que falta en la medicina tradicional. Debe reestablecerse el equilibrio perdido a nivel inmunológico, metabólico, hormonal, etc 

Los tratamientos convencionales únicamente solucionan el problema manfiesto, sin tratar la verdadera causa, y por tanto sin garantizar que la enfermedad no vuelva. Es decir: no garantizan el estado de salud 

Es así como quise dirigir toda mi formación hacia una medicina con unos conocimientos más avanzados, capaz de manejar la parte del tratamiento pero también la de la prevención. Porque da prioridad a entender por qué aparecen las patologías para que no sigan ocurriendo. Y es por ello que prefiero decir que yo hago MEDICINA ANTICÁNCER, que es un concepto más amplio que lo que aborda la Oncología, e incluso la medicina integrativa. 

Esta ha sido la forma de dar solución a todo aquello que echaba en falta en mi día a día. Y es ahora cuando me siento de verdad una buena profesional. 

cristina sanchez oncologa

En constante formación!

-Máster en Salud de Precisión y Nutrición Ortomolecular (SESAP)

-Curso de suplementación en Oncología (ISMET)

-Alimentación, nutrición y cáncer. Prevención y tratamiento (UNED)

-Inmunología del cáncer e inmunoterapia (Universidad francisco de Vitoria)

-Curso universitario de cáncer y nutrición (Universidad San Vicente Mártir)

-Experto en inmunonutrición (Universidad San Vicente Mártir)

-Nutrition and cancer. Integrative medicine (University of Arizona)

-Microbiota autóctona, probióticos y prebióticos (SEMiyP)

-Máster en oncología digestiva (CEU Cardenal Herrera)

-Máster en certificación médica SEOM (Universidad de Girona)

-Experto en Nutrición clínica y deportiva (ICNS)

-Medicina del estilo de vida (ICOMEM)

-Interpretración analítica. Oncología ortomolecular (Nutrición científica barcelona)