Después de mucho tiempo viendo enfermos, me he dado cuenta de que cuando llega la enfermedad es demasiado tarde. Y no estoy hablando solamente del cáncer, aunque ha sido en lo que me he especializado.

Padecer una enfermedad crónica, que es aquella que necesita un tratamiento de por vida con riesgos de recaídas continuas, supone una ausencia de salud permanente. Riesgos de nuevas enfermedades, pastillas, mala calidad de vida, impacto psicológico… ¡No te lo mereces!

Es cierto que la medicina actual permite vivir más… ¿Pero realmente permite vivir mejor? No, porque la clave no es vivir bien estando enfermos. y eso es algo que no se enseña, no se promueve ni se investiga. Solo se hace caso a la enfermedad una vez instaurada.

Pero es que yo no me hice médico para tratar a todo el mundo. Ahora mismo, todos podemos tener una enfermedad el día de mañana, y lo vemos como algo normal. Hipertensión, diabetes, cáncer, un infarto, un ictus, una enfermedad autoinmune, depresión, ansiedad…

¿Y si te dijera que esta «cultura» sobre la salud que nos inculcan cada vez más, es errónea? Yo estudié para tratar a aquellas personas que, por desgracia o porque algún factor inevitable entraba en juego, enfermaban. Pero nunca me imaginé que el mundo se estuviera llenando de enfermos solo por no hacer las cosas bien. Y lo peor de todo, muchas veces de manera inconsciente.

Por ello, me he formado en una nueva especialidad: La Medicina del Estilo de Vida. Defiende 6 pilares básicos:

-Alimentación

-Ejercicio

-Control del estrés

-Calidad del sueño

-Evitar sustancias tóxicas

-Mantener una  buena vida social

Además, pertenezco al comité de expertos del Instituto Español de Medicina del Estilo de Vida

El método BEFORE es la manera en la que quiero ayudarte a cambiar tu vida, a través de los SÚPER HÁBITOS. Cambios en el estilo de vida que te aportaran salud, aumentarán tu rendimiento en el trabajo, te ayudaran a tener mejor calidad de vida, y te harán sentirte dueño de tu salud.

Imparto conferencias, formación y consultas personalizadas para alcanzar este objetivo. Porque después de años tratando la enfermedad también me  he querido hacer experta en cómo prevenirla.

ÚNETE A LA VERDADERA REVOLUCIÓN DE LA SALUD 

Instagram: @metodobefore